TOP

LA OZIP

El presidente de la OZIP en declaraciones a Gentil Vargas Sicue, director de Radio Waira dice:
“…estructuras políticas de siempre, nos benefician poco y vulneran nuestros derechos”
Juan Carlos Paya Torrijos.


El presidente de la Organización Zonal Indígena del Putumayo OZIP, Juan Carlos Paya Torrijos, en entrevista para este medio, anuncia: “una de las razones sociales de la OZIP, es apoyar procesos para el bienestar de los grupos étnicos y minoritarios del departamento. Por tal razón la OZIP está en acercamientos para una alianza con los hermanos afro descendientes, para unificarnos con miras a las próximas elecciones de Concejos municipales y Asamblea departamental el 30 de octubre, para tener una representación digna y que nuestra voz sea escuchada”.
 Y agregó: “esta iniciativa ha surgido a raíz de la crisis socio económica que vive el Putumayo porque por sus estructuras políticas de siempre manejan el rumbo del departamento y se toman decisiones por nosotros siendo beneficiados muy poco y vulnerados nuestros derechos tanto individuales como colectivos, y si no generamos conciencia en nuestras comunidades al final estaremos en riesgo de extinción y lógicamente nuestro deceso va a ser más pronto de lo que creemos”.
 “Para hacer la posible alianza nos reunimos el pasado mes de marzo, dirigentes de la OZIP; de la Alianza Social Indígena, ASI; las Autoridades Indígenas de Colombia, AICO; y la Alianza Social Afro descendiente, ASA; para analizar el panorama político del departamento definiendo formular la línea política a seguir y definir estrategias para que el proceso de alianza surja”. La OZIP no lidera pero apoya la alianza a través de la emisora y de la página web: www.ozip.org.co, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario