COMUNICADO DE PRENSA
Un campesino muerto y otro Herido deja explosión de artefacto explosivo improvisado sembrado por la ONT FARC
Mocoa, 28 Agosto de 2011
El Comando de la Brigada de Selva No. 27, se permite informar a la opinión pública que: en el área general de la vereda El Empalme, Municipio de Ipiales, Nariño, resultó muerto un campesino y otro mas resultó herido, al pisar un artefacto explosivo improvisado sembrado por terroristas del Frente 48 de la ONT FARC, cuyo cabecilla es Darío Lee Díaz “alias Robledo o Boyaco”, el herido recibió primeros auxilios por soldados Batallón Especial Energético Vial No. 9 “General José María Gaitán”. Posteriormente fue trasladado al Hospital municipal de Orito Putumayo, donde es atendido por múltiples heridas ocasionadas por esquirlas emanadas de la onda explosiva, entre tanto la diligencia de levantamiento del cadáver fue efectuada por el Inspector de Policía de la vereda Sucumbíos y luego trasladado a la morgue del municipio de Orito Putumayo.
Nuevamente los terroristas del Frente 48 de la ONT FARC, atentan contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario de forma permanente, sembrando de manera indiscriminada artefactos explosivos improvisados que afectan a la población civil, sin medir las consecuencias que generan este tipo de actos terroristas.
“El llamado es continuo a la población civil para que denuncie oportunamente cualquier actividad terrorista de la ONT FARC, y de esta manera facilitar a las tropas la acción oportuna que permita neutralizar este tipo de hechos lamentables contra la población civil, así mismo invito a los defensores de los Derechos Humanos para que se pronuncien ante estos sucesos”. Manifestó el Comandante de la Brigada de Selva Nº 27.
0 comentarios: