Hace Futuro
El plástico no es biodegradable y tarda más de 500 años en descomponerse.
La Asociación de recicladores BIOFUTURO, es una organización sin ánimo de lucro, integrada por personas naturales, quienes aunando esfuerzos y recursos procuran solucionar gradualmente los problemas ambientales directamente ligados a la producción, manejo y utilización de los residuos reciclables de la comunidad.
Ubicados en el municipio de Puerto Asís, en el kilómetro 3 Vía a Santa Ana, vereda Peñazora, a una distancia aproximada de 90 km. de Mocoa, Puerto Asís es la provincia más comercial y con la mayor población del departamento del Putumayo.
Con una agradable temperatura que oscila entre los 27ºC y 31ºC, cuenta también con el Aeropuerto 3 de Mayo desde donde se puede viajar a Cali, Bogotá, Medellín, Ipiales, Pasto, Florencia, Neiva y Pto. Leguízamo.
Además es vía de comunicación fluvial y terrestre hacia el Ecuador, Orito, La Hormiga, Mocoa, Leguízamo, Amazonas, Perú y Brasil.
La Misión de BIOFUTURO es proteger la biodiversidad de nuestro medio ambiente, tomando como elementos principales el reciclaje y la transformación de los desechos sólidos para el desarrollo sostenible. Comprando material plástico a los recicladores del departamento, contribuye a la dignificación de numerosas familias de recuperadoras de residuos sólidos en condiciones vulnerables, como también a la conservación del ambiente, evitando la tala de árboles y la contaminación del suelo, el aire y las fuentes hidrográficas con desperdicios plásticos.
Por lo tanto BIOFUTURO al realizar el proceso de reciclaje no solo pretende alimentar el factor socio-económico sino que participa como factor importante en la construcción de una ciudad ambientalmente sostenible.
El plástico es uno de los materiales que más abunda y se desecha actualmente, no es biodegradable -tarda más de 500 años en descomponerse- de ahí la idea de BIOFUTURO de transformarlo y crear nuevos productos utilizando solamente materiales reciclados.
El producto final puede reemplazar la madera convencional (por eso se llama madera plástica), al cemento e incluso al acero. Contrario a la madera, es estéril, no se pudre, indeformable, aislante, impermeable, resistente a los químicos, fácil de lavar y desinfectar, libre de astillas, resistente a roedores, insectos y fungicidas, de gran
resistencia al impacto, ruptura y abrasión.
Sus productos se aplican ala Ganadería en construcción de cercas, portones, corrales, establos, etc. A la Agricultura en invernaderos, tutores para surcos o cultivos; en la Industria con estibas, cajones y estanterías. En Construcción, con puentes, casetas, kioscos, y mangueras. En el Hogar con bibliotecas, casas para perros, sillas playeras, jardineras. Para recreación con parques infantiles, bancas de parque, mesas de picnic. Trasporte marítimo y fluvial en muelles y perfiles de protección; carrocerías para camiones y en publicidad sirve para elaborar avisos y señalización. En fin, el campo de acción de estos productos es extenso.
Entonces aprovechando el apoyo financiero del Estado, BIOFUTURO busca mejorar la calidad de vida de todos los que intervienen en dichos procesos y proteger el ambiente a través del reciclaje. Por lo tanto no podemos ni debemos ser ajenos en apoyar empresas como esta, que velan por el bienestar general. Compremos y divulguemos sus productos.